J.F. Ruano - Software

El programa ideal para agentes comerciales

GesRep

 

Características principales del programa.

GesRep, es una programa pensado y diseñado para el Agente Comercial. Contemplando, aquellos apartados más significativos que realmente puede necesitar. Esta versión, está preparada para trabajar con dos temporadas anuales por ejercicio, como bien pudieran ser : Primavera - Verano y Otoño - Invierno. Trabaja con cinco ejercicios naturales, lo que le permite llevar un seguimiento de las ventas realizadas a sus clientes en esos cinco ejercicios y en cada una de las temporadas. Pero son múltiples las funciones que le brinda para poder detallarlas en este comentario, para que se haga una idea, estas que se describen, son algunas de las mismas:
Gestión de Clientes

Gestión de Ventas

Cuentas

Gestión de Gastos

Facturación

Posibles Clientes y Agenda

Configuración

Capturas de algunas pantallas de la aplicación
seleccionclientesp apuntesctap fichaclientep
 
fichagastosp fichavtasctep graficoventasp
 
Gestión de Clientes .-

Desde este apartado, se lleva un control total de todos los clientes que disponga en cartera. Todos los datos comerciales del mismo así como notas adicionales que se quieran incluir. Desde la ficha de cada cliente, son visibles todos los datos del mismo, así como el estado que se encuentra en la temporada actual, si lo tenemos como activo, si se ha visitado, si hay que volver o si ha comprado y el importe de la compra de la actual temporada, igualmente nos muestra de que firma de las que representamos es cliente.

Se dispone de listados por impresora según criterio de selección, tales como activos-inactivos, con compra-sin compra, visitados-pendientes de visitar, por empresas que representemos etc..., también se puede ordenar alfabéticamente por nombre de cliente o por poblaciones.

También contempla un listado para etiquetas para sobres con nombre y dirección.

Gestión de Ventas .-

La gestión de ventas, nos permite tener un control exhaustivo de las ventas que le hemos realizado a cada cliente en cada temporada (dos por ejercicio o año Primavera-Verano / Otoño-Invierno o como quieran definirse) permitiendo controlar hasta cinco años en una misma base de datos, siendo ilimitados haciendo copias de los mismos conforme pasen los ejercicios.

Se contemplan, las unidades vendidas así como el importe total del pedido y las posibles reposiciones para cada temporada, con lo cual se dispone de una base de datos desde la cual se pueden contemplar las variaciones por cliente comparativas entre el ejercicio anterior y el actual mostrándonos el porcentaje de las mismas y los importes resultantes. También muestra un gráfico de barras correspondiente a los 5 ejercicios y sus correspondientes temporadas de cada cliente para así tener una visión general más rápida.

Igualmente dispone de listados por impresora según criterio de selección, tales como activos-inactivos, con compra-sin compra, visitados-pendientes de visitar, por empresas que representemos etc..., también se puede ordenar alfabéticamente por nombre de cliente o por poblaciones y listado de ventas de la temporada actual así como comparativos con la misma temporada en el ejercicio anterior.

Cuentas .-

El programa, contempla un apartado de cuentas desde el cual le permite mantener el estado de su cuenta contable con las cinco empresas de sus representados. Lo que le ayudará, a saber en todo momento el saldo que mantiene con los mismos, introduciendo de una manera sencilla y rápida los apuntes correspondientes como si de una pequeña pero útil contabilidad se tratara.

Gestión de Gastos .-

Este apartado, está dedicado para introducir igualmente de forma rápida y sencilla todos los gastos que nos produce nuestra actividad, con apartados para introducir la cantidad de proveedores habituales que sean necesarios con sus datos correspondientes, los tipos de gastos que se quieran definir como por ejemplo : carburantes, hoteles, dietas, teléfonos, s.social etc...

La entrada de gastos es sumamente sencilla y al introducir el importe total de la factura o ticket, el programa calcula automáticamente el I.V.A. correspondiente para posteriormente desgravarlo de las declaraciones del mismo.

Proporciona listados de todo tipo, por proveedores, por tipo de gasto, por tipo de I.V.A. etc...

Igualmente desde esta opción se podrán emitir y contabilizar todas las declaraciones oficiales de los mismos, con listados entre las fechas que se deseen de gastos en general, de I.V.A., así como del I.R.P.F..

Se pueden ir añadiendo ejercicios ilimitados, según pasen los años lo que le permite tener archivados todos los ejercicios que haya creado y consultarlos cuando le sean necesarios.

Facturación .-

Se dispone de un apartado dedicado a facturación, desde el cual se emiten las facturas correspondientes de las comisiones devengadas con cada firma que se represente. Puede crear tantos clientes para facturación como le sean necesarios con los datos oficiales de cada uno de los mismos y la entrada de facturas es sumamente sencilla de tal forma que al introducir el importe neto de las comisiones devengadas, calcula automáticamente el I.V.A. y el I.R.P.F. correspondiente. De esta forma usted puede emitir los listados oportunos para sus declaraciones de facturas emitidas, I.VA. repercutido e I.R.P.F. soportado.


Posibles Clientes y Agenda .-

También lleva incorporada dos bases de datos adicionales para el mantenimiento de fichas de posibles clientes, así como una agenda o listín para introducir nombres, domicilios, teléfonos y observaciones de personas o empresas que se deseen. Igualmente se pueden emitir listados por impresora de las mismas.

Configuración .-

Desde este apartado, se configuran todas las opciones principales del programa tales como los datos del titular, ejercicios a utilizar, tipos de I.V.A. e I.R.P.F., Creación de ejercicios de Gastos, Nombres de temporadas, Objetivos para presupuestos etc...


Si desea descargarse el programa, pulse sobre el botón descargar. Su navegador le preguntará si desea ejecutar el archivo o guardarlo en disco, marque que quiere guardarlo en disco en la carpeta que usted desee. Una vez descargado a su disco duro ejecute el programa y comenzará la instalación del mismo.

Este programa es Freeware, o sea totalmente gratuito y operativo en todos sus apartados y está preparado para funcionar correctamente en Windows® 95-98-ME-2000-XP-NT - Windows 7 Ultimate (sólamente), no es compatible con versiones posteriores de Windows.

Publicada la nueva versión de GesRep la 1.8

 

 
 

J.F. Ruano Software